Translate

jueves, 23 de abril de 2009

Fuego abrazador



Fuego abrazador que consumes la rama seca
La envuelves, la besas, la acaricias, La transformas
Cruje ante tu fuerza, se resiste, se contorsiona
Pero al final, la doblegas,
Y antes de que muera transformada en cenizas
Brilla con todo el fulgor de una braza ardiente

Tómame como si fuera una rama
Llena de costras en mi alma
Llena de heridas sanadas con dolor cristalizado
Que en forma de viejas cicatrices como de un roble centenario
Esperan ser purificadas y transformadas en esencia pura

Poder purificador,
Fuego, que comienzas tenue, suave, buscando resquicios
Acomodas las flamas a los espacios, y los llenas en silencio,
El crepitar y la inusitada fuerza que tomas en un suspiro
Llena de calor, humo, olor y cenizas el espacio

No hay material que se te pueda resistir
El papel se doblega crispándose y desasiéndose rápidamente,
Ennegrecido y volátil
Se disuelve ante un nuevo toque de brisa caliente.

Tu magia disfrazada en un velón
De mil formas, colores y aromas,
Adornando momentos, mesas y rincones,
Siempre, es junto a tu brillo y tu sutileza,
Que cedemos como niños
Al ver como la dura cera se derrite sin resistencia

Dejo en el centro de mi misma
Esa chispa divina que el fuego iniciador del universo
Sembró antaño
Para iluminar mi camino
Purificar mi pensamiento
Y transformar mi destino

Transmútame como a la vieja y gruesa rama de encino en el hogar
Hazme crujir como piñas de pino en la chimenea,
Que se abren sin resistencia dejando ver el brillo de una flor de fuego,
Para dejar escapar el envolvente olor
Que atrapan en cada una de sus escamas

Conjuga tu poder transformador, purificador
Y lléname de energía, de fuerza y de poder
Para cambiar todo aquello que como viejas costras resinosas
Me impiden remontar el vuelo libre
Cual chispas danzantes que se elevan en un haz de luz
En medio de una hermosa fogata
A la luz de luna

No hay comentarios:

Follow by Email

Buscar este blog