Translate

jueves, 23 de abril de 2009

La mirada del búho



28-12-08

Soy tu búho interior, aquel que todo lo puede mirar sin temor, estoy dentro de ti y no me has visto, pero yo sí a ti. Conozco tu interior, conozco tu fuerza, conozco tu esencia, y te he de traer aquí, a mi lugar. Traeré tus ojos hacia mí, hacia ti, a tu interior, las respuestas que buscas están aquí. En el centro, en el universo mismo que constituye tú ser interior.

Tu conexión con tu ser supremo se ha roto, por miedos, por temores, por dudas, por malos amores y por egos. Apegos, como les llaman, que no es otra cosa que la necesidad de sentirte parte de algo, de un proceso de aceptación que es equivocado a tu naturaleza libre. No puedes mirar ni buscar en otros lo q está dentro de ti por natura, por derecho propio. Pero el temor con q has sido criada, hace q huyas de ti misma, no te reconoces porque no te enseñaron a amarte sino a sufrirte, a aceptar que viniste a sufrir para ganar la aceptación de tu familia, de la sociedad y de Dios.
Quién ha dicho que tu estructura está dada por los demás? Es una careta, una máscara, una faceta que oculta tu verdadero rostro. No te reconoces porque no te has visto, para ello, debes eliminar cada máscara que tienes, cada gesto impuesto o creado por seguir el juego del momento, en contra de tu sentir, de tu vivir, de tu pensar. Has dejado dominar tu interior por la mente, ésta controla hasta el brillo de tu mirada, el tono de tu voz, todo en ti, no está libre tu ser dentro de ti, está enjaulado. Recuerdas hoy mis alas extendidas mirándote de frente? Esa eres tú, así, libre, poderosa, y con la capacidad de ver 360 grados dentro de ti. Pero has de hacerlo, así tengas miedo, así temas romper tu interior mas de lo que crees está.

Debes mirar cada rincón, y observar, verás que tienes muchas cosas que remover, no te servirá sacar algunas, deberás remover todo. Tus sentidos, tus amores, tus tristezas, tus apegos, tus encuentros y desencuentros, aquello que consideras valido para ti, no significa nada en el espacio ni para el universo. Las bases de tu construcción están podridas, porque tienen piedras de rabia, de dolor, de venganza, de tristeza, has dejado fuera el amor porque te dijeron q no lo merecías, y lo has creído, ingenuamente, torpemente, has construido una imagen q no corresponde a tu ser superior, por eso estas enferma, por eso tu ser interior está atrapado y puja por salir, y la lucha te está matando. Vas a dejarle morir? Si muere tu cuerpo, él será libre, pero incompleto, porque no ha sido liberado de las cargas que le has puesto. Así que, cueste lo que cuete, deberás remover todo en tu interior. Cada sentimiento, cada momento, cada ámbito, y cada hábito, cada conexión con los que amas, y dejar y perdonarte por cada ser q se ah ido y te has sentido traicionada, no hay traición en quién se va, hay traición cuando crees que lo hizo sin ti, por tu dependencia, por tu miedo, por tu falta de amor.

Has tornado tu ser en un remolino que destruye, mas no construye. Ha llegado el momento, entre que tu ser superior lleva a tu águila dorada a su nido para que sacando su corazón lo vuelva a fundir y el tiempo q deberás dedicar a tumbar todo dentro de ti. Una implosión es necesaria y urge. No puede quedar nada intacto, y luego remover los escombros. Como el castillo del fondo del mar, al que Tiara, el delfín te llevó hace meses. Allí, podrás volver, pero termina de destruir. No puedes seguir construyendo falsamente sobre cimientos débiles, con dudas, por cumplir, por satisfacer a otros, por hacer un papel en un teatro que no te corresponde.
Solo puedes protagonizar tu propia historia y ser parte de ti misma, si dejas libre el espacio interior para que la conexión final entre el superior y tu escenas de den libremente, sin ataduras, hiladas por el amor incondicional y eterno que rige el universo. Ni la sabiduría de tantos estudios, de tantas habilidades te sirve ahora. Abrir cada resquicio de tu ser, así duela, debe ser AHORA.

Toma mi mirada, fija, sin parpadear, con la capacidad de ver todo, sin dejar un resquicio sin analizar, y limpia, toma el fuego dorado de tu base y con él ilumina tu interior, debe quedar vacio, pero este vacio no es soledad, es creación, no es muerte, es vida, hazlo, sin importar lo que duela, porque cada lágrima es y ha sido, para libre tu alma de estas pesadas cargas que te has impuesto solo por cumplir el papel q los demás te dicen y tu has aceptado creyendo q es lo adecuado. Te matas d esta manera y asesinas a tu ser interior. Asesinas y acusas de asesino a otro? Has permitido y has dejado que cada uno de los q han llegado a tu vida, anule una parte de ti, tomen de ti libremente lo que das, lo que eres y lo que vales, y no dejas nada a cambio para ti. Por eso duele la soledad que vives, por eso rompes a llorar ante el silencio, y no escuchas a tu interior diciéndote que debes ingresar ahora, ya, a ti misma.
Si deseas volar de nuevo, debes hacerlo sin lastres, sin miedos, sin dudas, saca tus cimientos fuera, desecha todo, recompone, reconstruye, transmuta y entonces podrás fundirte con tu fénix en un solo ser, donde todo será maravilloso y encontrar finalmente el estado al que anhelas llegar. Terminará tu viaje de siglos buscando entre arcadas, casa, hechiceros, ires y venires, aprendizajes y muertes, no has aprendido, pero ahora, conscientemente, debes hacerlo, de lo contario, una vez más, te has fallado a ti misma.

Los demás han cumplido su papel, su parte en el teatro, han jugado su juego, y tú... no has asumido lo que te toca, has dejado de ser por ser lo que no eres, cómo vas a saber cual es tu rostro? Tu mirada? Tu piel? Sino te reconoces al mirarte al espejo? Cada vez q te miras y dices... no soy yo... es porque no sabes ni quien eres, así que mira adentro.

Toma mi mirada, que está siempre dispuesta para ti. Toma mis alas, para abrigarte y llevarte con mi vuelo silente a cada rincón. Vamos a despejar juntos este interior lleno de basura, de conocimientos fatuos, de elementos extraños y siembras estériles, vamos a crear, a recrear, a volver a darle espacio a la fe y a la vida, a morir y a renacer. Juntos, y así, podrás volver a mirar el mundo con tus ojos sin dolor, sin que ardan, y podrás escuchar los mensajes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Ana,
Es desgarrador lo que desprende tu texto. Siempre hay un futuro una esperanza y una amiga

Te quiero un monton

zoi

Follow by Email

Buscar este blog