Translate

sábado, 8 de agosto de 2009

Despedida a mi padre



Hoy la luna se viste de nubes difusas,
Hoy su brillo se oculta tras la noche oscura
Suena a despedida
Suena a partida

Extraña noche la de anoche
Donde en silencio dijimos adiós
Fundidos en un abrazo emotivo
Entre el llanto y el perdón

En silencio dijimos adiós,
Teniendo a Dios como testigo,
El tiempo de volver llegó.

No mas deambular por el mundo sin reposo,
No más ir y venir sin descanso,
Se acabó el peso que la culpa te impuso
Se cae la capa que el dolor te cubrió

El corazón ha hablado
Y las heridas han cerrado
Momentos finales de partir y nacer
En lo mas silente del anochecer

En ese lugar donde solo sabemos que volveremos a vernos
En el refugio del Padre y su abrazo
Partes ya a tu descanso eterno,
Siempre estarás en mí y yo en ti,
Padre e hija, seremos hasta el fin de los tiempos

Lazo indisoluble que el tiempo forjó
Entre lágrimas, risas y abrazos
Silencios largos en tu ausencia marcados
Colmados de aquella esencia que tu ser dejaba

Al rozar mi alma con tu calor
Padre e hija, de la mano en esta vida
De corazón y alma lo que resta de la mía

Ya es tiempo de que partas
A tu descanso anhelado
Sin mas pesares ni ataduras
Con lágrimas en mis ojos te digo adiós
Con la certeza que siempre en mi corazón
Tu amor encontraré

Ve ya, padre mío, amado ser
Que hasta hoy me acompañó
El tiempo del reencuentro
En manos del destino está escrito

Y en el presente hoy te digo
Gracias por ser mi papá,
Sin reproches, ni reclamos
Porque solo Dios los hará
Nos queda el sentimiento filial
Que estaremos siempre unidos
Hasta el final.

Con todo mi amor, tu hija. 2009-ago-04

8 comentarios:

LAlita dijo...

Es un texto cargado de Amor y sentimiento puro, de agradecimiento. Es maravilloso estar en el camino, poder actuar conscientemente en el recorrido evolutivo del Alma. Es maravilloso conocer a personas que nos enseñan cada día con su ejemplo. Gracias Ana :-)

isthar dijo...

Querida amiga, muy bello y emocionante poema. Felicidades
Besos Isthar

te espero por mis blogs, siempre bienvenida

Anónimo dijo...

Estaba buscando algunas palabras de consuelo y encontre ete poema... realmente no te imaginas cuanto te entiendo, el viernes pasado perdi a mi papá despues de un coma de 30 dias que pasecio por causa del su alcoholismo y su diabetes! opino igual q vos estan en el mejor de sus viejes, morando en la paz de dios, y tenemos que estar felices por ellos... lo que si no te niego q se van a extrañar sus besos abrazos consejos y demas virtudes que los hacian unicos... por lo menos es lo que yo pienso, perdoname si no estas de acuerdo en algo simplemente fuerzas y me gusto tu poema! un beso enorme... Prcila Catzius!

Ana Cristina Restrepo dijo...

Anónimo: recibe un enorme abrazo, es grato saber que los sentimientos se pueden compartir y que de algo sirven a otros. Atesora el recuerdo de sus abrazos que ellos te darán la fuerza para seguir adelante, cuando te sientas flaquear, solo cierra tus ojos, recuérdalos, y los sentirás de nuevo en tu corazón. Un abrazo

Anónimo dijo...

Estuve buscando poemas de despedida para mi papa en este momento tan dificil.Que la vida te siga dando la virtud de plasmar sentimientos en palabras...Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

hermoso ..
sin palabras mi padre acaba de morir anoche estas palabras llena un poco mi consuelo , lloro al escribir esto , NADIE DIJO QUE ERA FACIL, PERO TAMPOCO DIFICIL.. GRACIAS por tus palabras kt nader

Ana Cristina Restrepo dijo...

KTnader: Te acompaño desde el corazón. Solo el amor hacia tu padre le permitirá partir en paz y a tí encontrar el consuelo a su ausencia.

Anónimo dijo...

SUMAMENTE BELLO!!!!!

Follow by Email

Buscar este blog

Cargando...