Translate

sábado, 18 de julio de 2009

Las pompas de jabón

Las pompas de jabón

Cuál es la magia que envuelve este juego de infancia? Soplar, verlas elevarse y volar con la suave brisa vespertina; brillar ante la luz del sol, temblar súbitamente y explotar al menor roce, o simplemente, porque sí. Perseguirlas en un día soleado, escuchar las risas de los niños, correteando con sus manitas extendidas, sus rostros ruborizados, sus carreras tras las bombas que denontan cuanto disfrutan de sus colores y se olvidan que alrededor gira el mundo. Solo importa, ver el brillo, buscar las más grandes, soplarlas para que sigan flotando y se eleven, o competir por reventar más que los otros

Pero, para mí, hace tiempo es un tema que me atrae. Qué es una pompa de jabón? Un mensaje oculto? En términos físicos, es una membrana de una sustancia jabonosa que contiene aire a una presión determinada y se equilibra con la presión externa, es tan liviana que la lleva el viento hasta que la diferencia de dichas tensiones la hace estallar. Podría hacer una investigación rigurosa y encontrar muchas definiciones, terminolgías científicas, fórmulas matemáticas, para lograr la burbuja perfecta y más duradera. Pero qué representa todo esto? Podría ser yo una pompa de jabón? Es tan frágil mi existencia como para compararlas? Puede ser… la temporalidad de mi vida puede ser tan sutil como lo que dura una burbuja, si su existencia en el tiempo es cuestión de instantes, mi temporalidad ante la eternidad, sería lo mismo, tan solo segundos.

Entonces, qué gano al estar aquí con tan pocas posibilidades de permanencia? Pienso en lo QUÉ ES…

Las características más atrayentes de una burbuja son: su brillo, refleja el arcoíris con tal magnitud que parece un diamante enorme; su perfecta forma; su fragilidad y a la vez fortaleza para mantenerse flotando en la brisa; la alegría que produce en un niño y las risas al hacerlas estallar.

La forma, es perfecta, porque está en equilibrio, cuando flota suavemente, sin temblar, sin amenazar con estallar, significa que sus fuerzas internas y externas son iguales, ninguna es mayor que la otra, por lo tanto, no hay deformidades, hay una superficie suave, continua y su movimiento es igual, sutil y armonioso. El brillo ante los rayos del sol, es sedoso y casi hipnótico. Es la magia del equilibrio, es … la paz interna y el exterior no la altera. Entonces el brillo se torna perlado, refleja el arco iris como un suave espejo, es hipnótico, ya que siento que es durante ese momento perfecto que la burbuja simplemente ES sin más.

Al reventarse, no desaparece simplemente, se transforma en miles de gotitas y caen; observando con cuidado, se puede seguir el rastro en el suelo, quedan las marcas del lugar donde han reventado y muchas salpicaduras de aquellas que simplemente se vuelven una pequeña lluvia de jabón. Otras… se van, se pierden en otros lares, nuestras manos, cuerpo, o en cualquier espacio. Siempre al terminar el juego, queda una pequeña nostalgia, de querer seguir, de no terminar la magia.

Entonces, yo puedo ser una burbuja? Si equilibro mis fuerzas internas con las externas, si solo vivo el momento si pensar en donde será mi final, creo que podré brillar como estas esferas que parecen de cristal así el momento sea fugaz, es el que hay, y vale más disfrutar un instante, que lamentar una eternidad el no haber disfrutado esa oportunidad.

Ser como pompas de jabón, despertar, brillar, volar, flotar y al final, dejar una huella, en algún lugar, siempre alguien lo notará.

No hay comentarios:

Follow by Email

Buscar este blog