Translate

viernes, 10 de abril de 2009

La Anorexia: una visión personal (I)

Mi experiencia:

Tradicionalmente la medicina trata los trastornos de alimentación relacionándolos a una etapa definida de la vida (adolescencia) o a una profesión determinada (Modelaje).
La anorexia, tradicionalmente ha sido relacionada a estar con la última tendencia de la moda, a la juventud que quiere lucir ciertos parámetros de figura, al deseo de andar esbeltos, con comportamientos específicos, un deseo exagerado por el ejercicio, obsesión por el peso, andar pendientes de las calorías, rechazo a ciertas comidas, entre otras muchas características. ¿Pero es tan real? Les puedo asegurar que no. Esto es solo la punta del Isberg, el resto, está oculto, y muy pocos médicos están pendientes de ver debajo del agua.
Los tratamientos igualmente son restringidos, tres meses (pueden ser en una clínica), pesajes, cantidad x de comida, terapias psicológicas tradicionales, medicación encaminada a controlar la depresión y la ansiedad, terapias familiares cuando la familia acepta, y algunas variaciones mas o menos, pero hasta ahí llegan. ¿Es real? Es suficiente? No, se quedan por fuera muchos aspectos fundamentales.
Mi experiencia, que es lo que quiero compartir aquí, no se enmarca en ningún aspecto clínico promedio, y por ello no fui diagnosticada como anoréxica hasta tres años mas tarde.

No hay comentarios:

Follow by Email

Buscar este blog