Translate

sábado, 19 de febrero de 2011

Principios básicos del Reiki para cada día



"Solo por hoy, 
no te enfades,
  no te preocupes, 
 da gracias,
trabaja honestamente, 
se amable.

El fundador Mikao Usui"

Los 5 principios del Reiki son una guía de vida para los que quieran aprender y perfeccionarse en Reiki. Ahondemos un poco mas en el significado de cada preceptos.

Solo por hoy no te enfades. El enojo, ira, desesperación y otras sensaciones negativas que las personas experimentan todos los días producen respuestas de tipo violentas. La violencia no es buena. Genera mas violencia. Según este precepto del Reiki se debe eliminar estas sensaciones de nuestro accionar diario.

Solo por hoy no te preocupes. La palabra preocupación puede leerse como pre-ocupación. Este precepto se basa en la idea de ocuparse de las cosas día a día y de no pre-asignar, pre-asumir situaciones que todavía no han ocurrido. Ocúpese de sus cosas solo por hoy y no se pre-ocupe por lo que podría ser.

Solo por hoy da gracias (muestra gratitud por lo que te circunda). Todos y cada uno de los días se debe agradecer por lo que se tiene y por lo vivido. De esta manera la persona se sentirá bien con lo vivido y no tendrá miedos, culpas y emociones negativas a lo largo de su vida.

No hay comentarios:

Follow by Email

Buscar este blog