Translate

jueves, 24 de noviembre de 2011

25 de noviembre: Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

25 de noviembre: Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer
http://www.todamujeresbella.com/8236/dia-no-violencia-contra-mujer/

25 de noviembre: Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer Quisiera saber cuáles son las razones –si las hay- que llevan a un ser humano a ser capaz de lastimar a otro sin medir el daño que hace.

Quisiera saber cuál es el origen de tanta maldad y cuáles son las técnicas que emplean para acabar a destajo con los sueños e ilusiones de un alma sensible que, lo único que busca es hallar un rinconcito agradable para vivir en armonía.


Quisiera conocer cuál es el cuarto oscuro que produce seres desesperanzados y frustrados que creen tener la potestad de herir gravemente a espíritus llenos de amor y nobleza. ¿Qué es lo que le hace pensar a algunas personas que por hablar más duro se entiende más? ¿Qué es lo que hace pensar que la mejor forma de vivir es haciendo imposiciones? ¿Qué es lo que hace pensar que vale más un puño que una palabra sensata?

Hay tantas palabras llenas de dolor y lágrimas… Tantas tristezas que no se pueden sopesar ni con el mejor de los consuelos… Tantas historias que te hacen un nudo en la garganta, te oprimen el pecho, y hacen que tu corazón empiece a llorar con una desolación casi que incurable, una desolación que te llena de indignación y a veces, despierta en ti una sed de venganza casi que crónica.

Y estas historias tienen algo en común: todas provenían de la voz cansada y ajada de mujeres maltratadas, de mujeres como Andrea, cuya pareja le lanzó ácido en la cara “para que dejara de ser tan perra” y jamás ningún hombre se volviera a fijar en ella; o como Miriam, que después de sobrevivir a una masacre tuvo que sufrir la muerte de uno de sus hijos y el incendio de su casa; o como Carolina, cuyo esposo le apuñaló en repetidas ocasiones, puesto que ella había insultado a su amante; o como Luz Dary, quien casi mata a su ex pareja tras enterarse de que había violado en numerosas ocasiones a su hijo de 5 años; o como Paula, que acepta que su pareja le golpee cada vez que se emborracha y, después tiene la insensatez de decir que ella fue quien le provocó; o como Ana, que aguanta los insultos, indiferencias y denigraciones de su marido para mantener su “hogar”; o mujeres como nuestras madres, abuelas, tías, hermanas, primas, amigas…

¡Cuán desgraciado es el hombre que osa levantar su mano en contra de una mujer! ¡Cuán desgraciadas son sus intenciones que lastiman a los seres que brindan vida con cada respiro! Y más aun, ¡cuán desgraciadas son las mujeres que se creen merecedoras de recibir golpes, insultos y maltratos! ¡Cuán desgraciadas somos las mujeres que somos violentadas y ni nos enteramos del asunto! Porque, ¿saben una cosa? No es gratuito que la historia sea escrita por hombres, no es gratuito que siempre se hable en género masculino como si las mujeres no existiéramos…

El 25 de noviembre es una fecha muy especial, es el día internacional por la no violencia contra las mujeres, el día en el que lo femenino se levanta con un brillo particular y la voz se eleva en un grito de esperanza para dar un ¡NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

Pulsa sobre la foto para verla, guardarla y compartirla

Este 25 de noviembre le ponemos protocolo a la lucha matutina, porque queremos que aunque sea por un instante, reconozcamos las vicisitudes que acaban con nuestras valerosas mujeres.

Queremos que se nos reconozca iguales a los hombres –en derechos, en dignidad- pero no somos igualitarias a ellos –no tenemos la misma condición, no queremos ser idénticas a ellos, no tenemos las mismas habilidades. Queremos que no nos rebajen ni nos traten como seres brutos, faltos de inteligencia. Queremos que nos respeten y no nos traten como objetos sexuales o de reproducción de la raza.

Queremos vivir tranquilas, sin señalamientos, sin tener que seguir las normas descaradas del patriarcado. Queremos ser libres, pero primero debemos liberarnos del yugo de la violencia que nos lacera sin piedad…

Debemos levantarnos y no permitir que nuestros ojos sigan cerrados, debemos decidir que la indiferencia no sea nuestra elección, debemos abrazar el dolor de quienes lo sufren,Pulsa sobre la foto para verla, guardarla y compartirla aunque sean mujeres extrañas para nuestras vidas, debemos cansarnos de esperar un cambio para convertirnos en un pedacito de él, debemos dejar de ser indolentes ante el sufrimiento de nuestras semejantes, debemos pensar en un mundo sin tanta desigualdad, y ese día… ése día reafirmaremos lo evidente: no basta con pensar, hay que actuar.

Enfrentar la violencia es mi asunto, es tu asunto. Las mujeres somos esplendidas flores que adornan los caminos de la existencia, ¿por qué quieren opacar nuestro brillo?

De corazón a corazón, les pido que el 25 de noviembre, así como los otros 364 días del año, no toleremos la violencia hacia una mujer, hacia nosotras o hacia cualquier ser humano en la tierra.
25 de noviembre, día de amor, paz e igualdad. 25 de noviembre, oda a la libertad y a los espíritus valientes.

¡No más violencia contra nosotras, las Mujeres!

Lluvia.

-Más acerca del tema en:

Pulsa para leer el especial, MALTRATO A LA MUJER

Calificado 4.71 por 21 personas [?]

No hay comentarios:

Follow by Email

Buscar este blog