Translate

sábado, 13 de noviembre de 2010

Comenzamos la Navidad ¡¡


Voy comenzando las fiestas navideñas, y este año quiero que sea diferente.  Por ser un ciclo de muchos cambios, un año en el que se han generado muchos movimientos fuertes a todo nivel, quiero concluirlo como lo inicié: poco a poco y haciendo cada cosa con paciencia y en familia.  

Así que, hemos iniciado la decoración con una labor conjunta: una corona en origami, los tres nos dedicamos esta tarde lluviosa y fría bogotana, y sacamos la primera, claro, con los típicos errorcitos iniciales que ya corregiremos para las siguientes.  

Sin entrar en significados de tipo religioso ni comercial, prefiero abordar estas fechas como una temporada en la que hay que estar y hay que hacerlo con la mejor disposición, tener la intención de simplemente aprovechar para estar en familia, sin nada más.  Para mí, simplemente es el momento como digo, de concluir un periodo de cambios... y terminar de cerrar puertas, limpiar rincones, sacar mugres, entuertos y viscoviejos, todo aquello que este año ha ido surgiendo para bien o para bien, porque realmente para mal no ha sido nada, cada momento, cada persona, cada situación, ha sido parte de una experiencia, de una enseñanza, y así es el origami, cada figura se forma con muchas formas más... así que simbólicamente, cierro el año poniendo cada cosa en su lugar y cada una encaja perfectamente en la otra   

No hay comentarios:

Follow by Email

Buscar este blog