Translate

domingo, 19 de octubre de 2008

Camino al interior

Camino al interior

Comienzo un camino en solitario
Hacia lo más profundo de mi interior,
A ese lugar que tanto me ha aterrado
Donde la soledad y el silencio son los dueños

Pero esta vez, voy diferente
Esa soledad no será mi carcelera
Ni el silencio mi verdugo

Esta vez serán mis aliados
Ya que la soledad evitará que me desvie del proceso
Y el silencio me enseñará a escuchar mi voz interior

Largo recorrido he llevado para llegar aquí,
Tropezones, momentos de duda, retrocesos,
Muchas batallas luchadas otrora ganadas
Manos por doquier me han brindado su apoyo

Pero es el momento de seguir adelante
Se me han agotado las respuestas
No se como ayudar a quienes me piden consuelo
Si no tengo la certeza de mi propia fuerza

He pasado por abismos que creía insondables
Tan profundos y oscuros como la más negra y eterna noche sin luna,
He surcado caminos tortuosos, largos, estrechos, dolientes,
He ascendido por empinadas montañas
Una tras otra, paso a paso, con la misma saña
Con que un día caí en ellos.

Ahora ha llegado el momento temido
De dejar las batallas ajenas y propias a su propio destino,
De entrar en lo más profundo de mi misma
Donde no podré ocultarme, ni mentir, ni fingir

Aquí no hay más luz que la que yo misma genere
No habrán más recursos evasivos, pues no hay a donde huir,
Es el momento de estar consciente y silente
Ante quien no miente ni engaña
Esa que vive dentro de mí
Y a quién he sepultado tanto tiempo
Solo para satisfacer a quienes decían que debía hacer
Y como debía ser

Pero ese engaño terminó
El precio ya lo he pagado
No vale el resultado obtenido,
He dejado de vivir, de ser feliz
Ahora solo quiero ir por mi futuro
Mi destino está en mis manos
Mi felicidad y mis sentidos
Solo dependen de mí

A por ello... me dicen ahora mis amigos
Quienes han soportado pacientemente mis combates
Y no es que les abandone ahora
Solo terminaré el proceso iniciado
Y al final, saldré cuando la primera luz de la aurora
Ilumine el horizonte en un mar lejano

No se cómo saldré,
Pero mas fuerte sí estaré
Para seguir avanzando hacia adelante
Y poder entonces decir
AQUÍ ESTOY

Sept - 2007

1 comentario:

Arann dijo...

Escribes bello, amiga Ana...y sé porqué lo haces, y sobre todo, el momento que vives.

Pero no estás sola... y sabes a qué me refiero.

Abrazos.

Follow by Email

Buscar este blog